Los videojuegos, una adicción para los adolecentes

Palabras clave: Videojuego, adicción, daño, salud, adolecente, intermitente, tecnología. virtual

Resumen

¿Qué daño provoca jugar con videojuegos? En este apartado analizaremos sobre los posibles efectos que pueden llagar a producir los videojuegos en los adolecentes, como detectar cuando este tipo de tecnologías se esta convirtiendo en una adicción. En la actualidad la tecnología del entretenimiento le brinda al adolecente una gama impresionante de opciones de un mundo virtual donde todo es alegría y diversión para los usuarios, pero no todo es así, ya que un estudio sobre el juego y la salud de los adolescentes, llevado a cabo por unos investigadores de la Yale School of Medicine, encontró que existen riesgos relacionados con la salud debidos al juego, particularmente en las adolescentes quienes tienden a ser más violentos o involucrarse en peleas y hasta el grado de llevar armas a la escuela. En el presente trabajo revisaremos de manera critica investigaciones sobre este tema.

Citas

CEVECE, V. (2017). Adicción a los videojuegos. Recuperado el 20 de Septiembre de 2019, de file:///C:/Users/windows/Documents/Semana%2032.pdf

Group, V. y. (2017). Vida y Salud. Recuperado el 20 de septiembre de 2019, de https://www.vidaysalud.com/los-videojuegos-y-los-adolescentes-cuando-se-vuelve-una-adiccion/

Viesca TC. Paternalismo médico y consentimiento informado. En: Márquez-Romero R, Rocha- Cacho WV, editors. Consentimiento informado. Fundamentos y problemas de su aplicación práctica. 1st ed. México: UNAM; 2017: 1-22.

Jariego, R. L. (2015). Los adolecentes y los videojuegos. Centro municipal de servicios sociales " La orden “, 10.

Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Martínez-González , J. S. (2020). Los videojuegos, una adicción para los adolecentes. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 2(3), 40-41. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/5076