Horarios pedagógicos

Autores/as

Palabras clave:

Atención, aprendizaje, tiempos, optimización, rendimiento escolar

Resumen

La atención es un proceso psicológico básico para la adaptación al entorno del ser humano, pues no solo es un componente básico del funcionamiento cognitivo, sino que, además, juega un papel primordial en el desarrollo de la cognición. La atención es uno de los primeros procesos psicológicos dentro de las diferentes fases del procesamiento de información humano, y de ahí su importancia en los procesos de aprendizaje del escolar.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días hasta la publicación 
11
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editora: 
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Citas

Programa de asesoría académica, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 1-21. Recuperado de https://www.uaeh.edu.mx/division_academica/innovacion-academica/docs/programas-asignaturas/asesoria-y-tutorias/programa-asesoria-academica-2018.pdf

Morales Yago, F. J. (2013). La organización de la jornada escolar. Reflexiones sobre el estado de cuestión para un debate necesario. Edetania, (44), 111-133. Recuperado de http://www.scielo.br/pdf/rbedu/v20n61/1413-2478-rbedu-20-61-0479.pdf

Martinic, S. (2015). El tiempo y el aprendizaje escolarla experiencia de la extensión de la jornada escolar en Chile. Revista Brasileira de Educação, 20(61), 479-499. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4596203

Descargas

Publicado

2020-07-05

Cómo citar

Alonso - Serna , D. K. . (2020). Horarios pedagógicos. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 2(4), 1–2. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/6145