Actividades lúdicas en la enseñanza del idioma Ingles en educación básica
Resumen
En esta investigación el autor nos habla de cómo los seres humanos desde que nacemos tenemos la habilidad para adquirir nuevos conocimientos de manera tal que este proceso no requiera demasiado esfuerzo. Si bien, la enseñanza de un segundo idioma desde una edad temprana es de vital importancia y más aún, es el no olvidar con el paso del tiempo la práctica de una L2, ya que en la adultez es más complicada la efectiva adquisición de la L2. Este artículo se basa en investigaciones enfocadas principalmente en la enseñanza de un segundo idioma desde la perspectiva lúdica para su desarrollo en educación básica.
Citas
Brumfit, C., Moon, J. y Tongue, R. (1991). Teaching English to Children. From Practice to Principle. London: Harper Collins.
Gardner, H. (1993). Multiple Intelligences: The Theory in Practice. New York: Basic Books.
Madrid, D. y McLaren, N. (1995). Didactic Procedures for TEFL. Valladolid: Editorial La Calesa.
McLaren, N. y Madrid, D. (1996). A Handbook for TEFL. Alcoy, España: Marfil.
Murphey, T. (1992). Music and song. Oxford University Press.
Palmer, A. y Rodgers, T.S. (1983). Games in language teaching. Cambridge: Cambridge University Press.
Piaget, J. (1965). The rules of the game of marbles. London: Penguin.
Rixon, S. (1983). Fun and Games. London: Macmillan.
Wright, A., Betteridge, D., y Buckby, M. (1979). Games for Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press.