Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades de speaking y listening en idioma ingles de acuerdo a estilos de aprendizaje.

  • Arcy L. Martínez - Martínez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Estrategias Metodológicas, segundo idioma, inglés

Resumen

El artículo hace referencia a diferentes maneras metodológicas en la enseñanza de un segundo idioma para fortalecer las áreas más difíciles con las que los aprendices se enfrentan, como lo es el speaking y listening. Los autores enfatizan que los estudiantes no siempre pueden transmitir un mensaje con fluidez y/o estructurar sus ideas de manera coherente. Además, resaltan la importancia que tienen los estilos de aprendizaje en la instrucción de un idioma.

Citas

ASHER, J. (1977). Learning another Language through Actions: The Complete Teacher"s Guide Book. California: Sky Oaks Productions.

BROPHY, J. E. (2003). Motivating students to learn (2nd Ed.). Mahwah, NJ: Erlbaum.

CAMPISTROUZ, L. (1998). Indicadores e investigación educativa. Material mimeografiado. Celia Rizo. ICCP. La Habana.

CASTELLANO D, (2002) Aprender y enseñar en la escuela. Una concepción desarrolladora. Ed: Pueblo y Educación, La Habana, Cuba.

CORTAZZI, M. & JIN, L. (1999) pp. 209-210. Cultural Mirrors: Materials and Methods in EFL Classroom. En E. Hinkel (ed.), Culture in Second Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press.

CHOMSKY. N, (1957). Syntactic structures hague. MontonDik. S. C. 1978. Functional grammar. Amsterdam: North Holland.

CHOMSKY, N. (1981). La naturaleza formal del lenguaje. En Natividad Sánchez. (Eds). Fundamentos biológicos del lenguaje (pp.439-487). Madrid: Alianza Editorial.

CHOMSKY. N, (1957). Syntactic structures hague. MontonDik. S. C. 1978. Functional grammar.Amsterdam: North Holland.

HARMER, J. (2003) popular culture, methods, and context ELT J 2003 57: 288-294.

Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Martínez - Martínez , A. L. (2020). Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades de speaking y listening en idioma ingles de acuerdo a estilos de aprendizaje. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 2(4), 33-35. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/6160
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento