La desigualdad en la educación desenmascarada por el Covid-19

Autores/as

  • Alan J. Leonardo-Almaraz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Palabras clave:

educación, desigualdad, tecnología, herramientas tecnológicas

Resumen

El siguiente texto tiene como objetivo relatar las distintas oportunidades que se viven durante la pandemia entorno a la educación pública en México, como bien sabemos no todas las familias tienen los mismos recursos económicos o herramientas al alcance con la misma facilidad que lo tienen las familias en las zonas urbanas.

Es importante mencionar que nadie estaba preparado ante dicha pandemia, por lo que los sectores educativos públicos y privados se dieron a la tarea de buscar estrategias en todos los sistemas de educación, pero esto no ha tenido un resultado significativo, al contrario, quienes han tenido la oportunidad de tomar las clases en línea, muestran molestias hacia las formas de enseñanza ya que han manifestado que es más la carga de trabajo, y muy distinto a la forma tradicional en clase.

Por otro lado, también es importante concientizar a la población, que, aunque la mayoría de personas tenga acceso a las herramientas tecnológicas de última generación, todavía hay quienes además de no tener el recurso económico de adquirir dichas herramientas, viven al día y esto no le permite el acceso a la educación, sí es que se continúa trabajando de la misma manera.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días hasta la publicación 
14
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editora: 
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Citas

Ramírez, L. (21 de agosto de 2017). La comprensión lectora: un reto para alumnos y maestros. Obtenido de Observatorio de Innovación Educativo: https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/2017/8/21/la-comprensin-lectora-un-reto-para-alumnos-y-maestros.

Ortega, I., Soto, I., & Cerdán, C. (2016). Generación Z. El último salto generacional. Madrid: Deusto Business School.

Federación de enseñanza de CC. OO. de Andalucia. (septiembre 2012). La lectura: base del aprendizaje. Temas para la educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza (21), 1 - 7.

Descargas

Publicado

2021-01-05

Cómo citar

Leonardo-Almaraz , A. J. . (2021). La desigualdad en la educación desenmascarada por el Covid-19. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 3(5), 1–2. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/6846