La enseñanza con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en tiempos de pandemia covid-19
Resumen
La aplicación de la nueva modalidad en la enseñanza tecnológica en tiempos de pandemia COVID-19, erradica un concepto del estudio basado del aprendizaje de la implementación hacia la metodología pedagógica no presencial, conocida como e-learning, donde el académico y alumno interactúan en diversos ámbitos como alternativa para la enseñanza y aprendizaje, en mención para que el alumno desarrolle habilidades de aprendizaje es necesario contar con la tecnología y el conocimiento de la rama de las TIC, ya que pasa a ser una herramienta tecnológica indispensable para el desarrollo del proceso de actividades, destacar que el alumno es capaz de desarrollar habilidades como la comprensión lectora, tecnológica y de investigación entre otros, en mención cualidades como la responsabilidad y la disciplina, en esta etapa de contingencia para la comunidad universitaria es importante ante todo el cuidado de la salud del alumnado y el académico, es por ello la comunidad universitaria determina el desarrollo y diseño de aprendizaje orientados a la modalidad de enseñanza en línea en el marco de la implementación del conocimiento, así como generar la estrategia que determine la posibilidad de solventar el conocimiento en uso y función de las plataformas educativas, actividades de tutorías, asesorías en línea que están a la vanguardia para el apoyo educativo del alumno, todo esto conlleva con la finalidad de permanecer en total cuidado y evitar riesgos en la salud por el contagio del virus covid-19, es una experiencia que ha impactado en la vida cotidiana tanto como en el trabajo académico y en la familia.
Citas
Belloch, C. (s.f.). Universitat de Valencia. ((. U. Valencia, Ed.) Obtenido de https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA2.pdf
cognosonline. (03 de Julio de 2019). cognosonline. Obtenido de https://www.cognosonline.com/blog/que-es-e-learning/
León del Barco, Benito, & Latas Pérez, Carlos (2007). La formación en técnicas de aprendizaje cooperativo del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea. Revista de Psicodidáctica, 12(2),269-277. [fecha de Consulta 22 de Julio de 2020]. ISSN: 1136-1034. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=175/