Aprendizaje virtual: La era E- Learning

Palabras clave: Educación, aprendizaje, e-learning, b-learning, escenarios, aplicaciones, tecnología

Resumen

Enseñar y aprender con maquinas, la incorporación de los avances tecnológicos a un modelo de educación a distancia, implica en gran medida nuevos escenarios de formación, el papel que desempeña el docente como facilitador o acompañamiento a los alumnos.

El conocimiento se considera como el principal factor para el desarrollo personal, profesional y social.

La aparición de nuevos escenarios de aprendizaje On line, mediante los cuales se pretende tener la misma  calidad educativa funcionando a través de aplicaciones tecnológicas con rasgos de educación a distancia como el E-Learning o B-learning.

Los factores que están presentes en la educación a distancia, no se basan en medios impresos, sino que utilizan las aplicaciones tecnológicas, creando contextos de aprendizaje virtuales eficaces contribuyen a la mejora de calidad educativa.

Aprender de este modo es una de las nuevas concepciones de la educación en la que aún existen muchas controversias acerca de su definición, sus alcances, la forma de realizarse y sus elementos.

Citas

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María (2009) Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario en Internet..

BOTICARIO, J.G. y GAUDIOSO, E. (2001). “Curso TutorT-UNED 2001-2002. Introducción a la enseñanza en Internet y Tutorización Telemática”. Madrid: UNED.

Marques Graells, P.(2003) las competencias didáctico-digitales de los formadores en la era del internet.

Publicado
2021-01-05
Cómo citar
Martínez-González , J. S. (2021). Aprendizaje virtual: La era E- Learning . Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 3(5), 40-42. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/6866