Ecostuboiler aprovechando el calor

  • Lucia Hernández - Granados Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Leña, calor, temperatura, grados, parrilla, horno, estufa

Resumen

En la actualidad Con nuestro ECOSTUBOILER buscamos aprovechar el máximo de  calor que se  genera en una estufa ecológica, por ello la adecuación de un boiler, este  servicio te permite calentar agua para limpieza personal y algunos otros usos domésticos,  aprovechando el reciclado de recursos de combustión, en dicha situación el uso del “ecostuboiler”, cubre las necesidades básicas y apoya a la  economía de cada uno de los hogares de nuestra región, así mismo se contribuye al cuidado del medioambiente, dicho proyecto está realizado con material reciclado.

Para poner a funcionar nuestro producto en algunas pruebas usamos aproximadamente solo un kilo de leña. El  depósito del boiler es de  2.9 litros de agua, en un aproximado de 15 minutos estaba hirviendo el agua y al combinarla con  17.1 litros obtenemos un bote de 20 litros que es suficiente para que una persona se bañe.

Por otra parte el usuario puede estar guisando y  aprovechado el calor de la parrilla de  la estufa ecológica, si alguien tarda aproximadamente cocinando 40 minutos, se calienta el agua suficiente para que 4 personas se bañen, cabe rescatar que con las brasas que queden la estufa puede continuar calentando agua.

Nuestro proyecto busca dar una alternativa de cuidado al medio ambiente y ahorro económico en nuestra región, mediante el uso eficiente de recursos naturales

 

Citas

AL SHENK (1997), Cálculo y geometría analítica. Editorial Trillas, facultad de ciencias, Universidad Autónoma del estado de México.

Granville (2010), Cálcul Jaramillo Echeverri, L. G. (2003).

Publicado
2021-01-05
Cómo citar
Hernández - Granados , L. (2021). Ecostuboiler aprovechando el calor . Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 3(5), 43-48. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/6867