La educación en tiempos de contingencia por el COVID-19

Palabras clave: Tecnologías, comunicación, herramientas tecnológicas, innovación, economía

Resumen

El país se enfrenta ante una parte de su historia que no tiene precedentes, donde una enfermedad a colapsado la economía, hasta cierto modo el desarrollo, donde todos los sectores de la sociedad han recibido el impacto, la educación no está exenta, tal es así que desde hace varios meses la educación paso de ser la tradicional y formar parte un proceso donde las Tecnologías de la información y la comunicación han sido fundamentales, convirtiendo a la educación en algo innovador, por las estrategias, visión, espíritu y sobre todo enteresa para la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La sociedad no está preparada para grandes cambios, sin embargo, se adopta el reto y lo trabaja de forma responsable siempre buscando el bien común, aunque las adversidades son muchas y complejas, el espíritu y la dedicación que la sociedad aplica, ayuda a seguir adelante.

 

Publicado
2021-01-05
Cómo citar
Vicente – Martinez , Y. (2021). La educación en tiempos de contingencia por el COVID-19. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 3(5), 51-54. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/6869