Complicaciones de la atención psicológica en linea

Palabras clave: Complicaciones, retos, herramientas, facilidades

Resumen

Como psicóloga me parece de gran interés abordar este tema, ya que no podría decir con certeza, si tiene más complicaciones o mejoras trabajar la terapia psicológica en línea. Para comenzar considero que al permanecer en casa la mayoría del tiempo, 24 de 7 entre las mismas paredes, las mismas habitaciones, han generado en nuestros estudiantes de educación media superior un aumento en los niveles de estrés y ansiedad, al experimentar la misma rutina y derivado del estrés y la ansiedad que pueden alcanzar se pueden suscitar muchos más problemas con hermanos, padres de familia, primos hasta llegar a la incomodidad de estar en ese lugar que debería de proveer seguridad estabilidad y bienestar.

Citas

[1] Morón, J. J. M., & Aguayo, L. V. (2018). La psicoterapia on-line ante los retos y peligros de la intervención psicológica a distancia. Apuntes de Psicología, 36(1-2), 107-113.
[2] Soto-Pérez, F., Franco Martín, M. Á., Monardes Seemann, C., & Jiménez Gómez, F. (2010). Internet y psicología clínica: Revisión de las ciber-terapias.
[3] Melchiori, J. A., Sansalone, P. A., & Borda, T. (2011). Psicoterapias online: aportes y controversias acerca del uso de los recursos que ofrece Internet para la psicoterapia. In III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVIII Jornadas de Investigación Séptimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología-Universidad de Buenos Aires.
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Alonso-Serna , D. K. (2021). Complicaciones de la atención psicológica en linea. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 3(6), 1-2. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/7613