La educación durante la Covid-19 y despues de el

Palabras clave: Política educativa, educación básica, educación a distancia, Covid-19

Resumen

 El presente artículo es resultado de un sustento teórico-analítico que tiene por objetivo analizar las políticas educativas implementadas por el gobierno Mexicano, frente al SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del Covid-19, y que provocó el periodo de aislamiento social. Particularmente, se analizarán los documentos y comunicados emitidos por la SEP para la educación básica, así como los efectos de las plataformas virtuales y recursos digitales disponibles para la continuidad de las clases desde casa. Se concluye que existe una escasa cultura en Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de la población escolar, así como carencias en conectividad y disponibilidad de tecnología aplicable a la educación, y que se hace necesario replantear el currículo actual para educación básica, lo mismo que las prácticas docentes, para con ello centrarse en nuevos modelos educativos capaces de afrontar no sólo una crisis como la actual, generada por la pandemia de Covid-19, sino como opciones viables para formar para la vida, para la ciudadanía y la solidaridad.

Citas

[1] Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (VIERNES de AGOSTO de 2020). Obtenido de Instituto Nacional de Estadística y Geografía: https://www.inegi.org.mx/
[2] Sampieri, R. H. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F.: The McGraw-Hill .
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Bautista-San Juan , M. (2021). La educación durante la Covid-19 y despues de el. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 3(6), 10-11. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/7616