Pagaré, documento mercantil de promesa de pago.

Palabras clave: Documento, mercantil, efectivo, promesa, plazo, dinero, pago

Resumen

Este documento mercantil tiene su nacimiento en la edad media, se comenzo a utilizar para evitar el riesgo de llevar efectivo al desplazarse hacia lugares muy lejanos, evitando así que los bandoleros les robaran. El dinero se entregaba en efectivo a un banquero y éste firmaba un documento prometiendo devolverlo en otro lugar aquien se le había designado dicha cantidad de dinero.

Durante el siglo pasado se utilizaba tanto para la captación de fondos, como para la documentación del pago aplazado en operaciones comerciales.

En esta práctica se conocerá cuales son los requisitos que debe de contener de manera formal para poder cobrarlo, es importante que el estudiante de derecho conozca cual es el llenado y la ley que contempla estos títulos de crédito.

 

Citas

[1] Unión, C. d. (2014). Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito. México: Porrúa..
[2] Bravo, A. D. (2017). Titulo y Operaciones de Crédito (Quinta ed.). México: IURE.
[3] Mejía, L. C. (2012). Títulos y Operaciones de Crédito, Análisis Teórico Práctico de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito. México: Oxford.
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Martínez-González , J. S. (2021). Pagaré, documento mercantil de promesa de pago. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 3(6), 49-50. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/7631