Instrumentos y tipos de evaluación

Palabras clave: Rúbrica, Evaluación, Instrumentos, comunicación, educación, calidad, responsabilidad, formativa, sumativa, diagnóstica

Resumen

Promover el uso de instrumentos de evaluación en la educación media superior permite al docente brindar al alumno herramientas claras y precisas del como deberán entregar cada una de las actividades, trabajos, proyectos etc.  Estas a su vez permiten el desarrollo de habilidades y competencias en el aprendizaje del alumno. A su vez facilita al docente evaluar el aprendizaje con criterios específicos, claros y justos. Conocer los diferentes instrumentos de evaluación nos dará un panorama de cuando y como implementarlos.

 

Citas

[1] C Coll, JO Goñi, TM Majós Anuario de psicología/The UB Journal of psychology 38 (3), 377-400
Elliot, John, Self Evaluation Professional Development and Accountability (Mimeo), Cambridge Institute of Education, Cambridge, 1982.
[2] Moral, Santaella, “Los mapas cognitivos como estrategia de reflexión y de generación del conocimiento práctico del profesor”, Revista de Ciencias de la
Educación, núm. 167, Universidad de Granada, 1995, pp. 101-110.
[3] Rosales, Carlos, Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza, Narcea, Madrid, 2000.
[4] Santos Guerra, Miguel A., La evaluación un proceso de diálogo, comprensión y mejora, Aljibe, Granada, 1995.
[5] Stenhouse, Laurence, Case Study. Educational Research and Evaluation (Mimeo), East Anglia University, Noswich, 1981
Publicado
2022-01-05
Cómo citar
Domínguez-Rodríguez , Y. (2022). Instrumentos y tipos de evaluación. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 4(7), 37-39. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/8460