Dispositivos tecnológicos en la educación (enseñanza/aprendizaje)

Autores/as

Palabras clave:

Dispositivos inteligentes, proceso de información, información virtual, interacción educativa

Resumen

La tecnología en la actualidad permite que diversos dispositivos realicen interacciones que efectúan un alto avance comunicativo y como herramienta que permite el desarrollo de diversas necesidades digitales mediante aplicaciones o programas, actualmente los usuarios que llevan a cabo el uso de estos dispositivo en su vida cotidiana utilizan servicios de asistencia a diversos contenidos que permiten acceder a plataformas especializados para un fin en común, dentro del entorno de la educación pasa formar parte de la  interactividad basado en el uso de sus aplicaciones para acceder a complementos de enseñanza/aprendizaje y la interacción en tiempo real, mediante el proceso educativo orientado en la modalidad de enseñanza pasa a formar esa alternativa de comunicación en el uso de recurso de procesamiento de información,  por ello en este artículo conoceremos algunos entornos de uso que se complementan en los ámbitos educativos para la enseñanza/aprendizaje.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días hasta la publicación 
3
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editora: 
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Citas

[1] Mangisch Moyano, G. C., & Mangisch Spinelli, M. d. (31 de Agosto de 2019). El uso de dispositivos móviles como estrategia educativa en la universidad. redalyc.org (RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia), vol. 23(1). doi:https://doi.org/10.5944/ried.23.1.25065
[2] Morales, R. H. (s.f.). Dispositivos móviles en la educación. americalearningmedia. Obtenido de http://www.americalearningmedia.com/edicion-009/105-analisis/665-dispositivos-moviles-en-la-educacion
[3] Pascuas-Rengifo, Y. S., García-Quintero, J. A., & Mercado-Varela, M. A. (30 de 2020). Dispositivos móviles en la educación: tendencias e impacto para la innovación. Revista Politécnica, Vol. 16 Núm. (31). Obtenido de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/pol/article/view/1702/1432
[4] Peiro, R. (29 de febrero de 2020). economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/cultura/como-influyen-los-moviles-en-la-educacion.html
[5] Ramírez-Montoya, M. S., & García-Peñalvo, F. J. (18 de Junio de 2017). La integración efectiva del dispositivo móvil. GRIAL repository (Research Group in InterAction and eLearning of the University of Salamanca), 19. doi:http://repositorio.grial.eu/handle/grial/904

Descargas

Publicado

2022-07-05

Cómo citar

Monterrubio-Hernández , E. . (2022). Dispositivos tecnológicos en la educación (enseñanza/aprendizaje). Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 4(8), 1–2. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/9554