La participación de México en la Segunda Guerra Mundial

Palabras clave: Guerra, México, enfrentamiento, ideologías, historia, independencia

Resumen

El segundo conflicto bélico de talla internacional fue la segunda guerra mundial, suceso histórico en el que la participación de México tuvo participación con la fuerza aérea mexicana, creando así un pelotón de militares que emblema con el título de Escuadrón 201.

La participación en este conflicto internacional influyo en la política y la economía de nuestro país. El escuadrón mexicano participo directamente en la batalla de Luzón Filipinas junto a las fuerzas armadas aéreas de los Estados Unidos.

Citas

[1] Rodriguez-Aviñoa, P. (2009). La prensa nacional al frente a la intervención de México en la segunda guerra mundial. Historia Mexicana, 1-49.
[2] Salazar, D., & Flores, E. (2011). Soldados mexicanos en el frente. México y la segunda guerra mundial. Historias, 1-20.
[3 Nacional, S. d. (01 de 01 de 2021). Gobierno de México. Obtenido de https://www.gob.mx/sedena/documentos/28-de-mayo-de-1942-mexico-declara-la-guerra-a-los-paises-del-eje
Publicado
2022-07-05
Cómo citar
Martínez-González , J. S. (2022). La participación de México en la Segunda Guerra Mundial. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 4(8), 3-4. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/9555