Estudio del alma en la Filosofía

Palabras clave: Alma, existencia, filosofía, conocimiento, razón, ser humano, teorias, estudio

Resumen

Como parte del estudio primordial de la filosofía es entender el conocimiento, mismo que desprende del uso de la razón del hombre para entender el comportamiento de los fenomenológico a su alrededor. El estudio de la filosofía también se centra en analizar la antropología del ser humano, de aquí se desprende el término “alma”, el cual encontraremos en ese estudio diferentes acepciones dadas desde el punto de vista de cada filosofo que van surgiendo desde la filosofía antigua hasta la postmodernidad. Es necesario aclarar que entendemos por alma y cual es su enfoque filosófico, por un lado, las teorías materialistas y por otro las existencialistas.

Citas

[1] del Río, J. C. (2003). El alma y la filosofía. México: Fundación El Libro Total.
[2] Battan, A. (1999). Filosofía del cuerpo o filosofía del alma. Páginas de Filosofía, 8, 61-66.
[3] Minor-Herrera, V. (2018). La muerte, el alma y el mas alla en la eneida: un eclecticismo filosófico. Lenguas modernas, 28, 77-98.
Publicado
2022-07-05
Cómo citar
Martínez-González , J. S. (2022). Estudio del alma en la Filosofía. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 4(8), 5-6. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/9556