El profesional de la salud en la promoción y prevención de enfermedades

Palabras clave: Profesional de la salud, Medicina general, homoestasis, equilibrio sistematico, salud

Resumen

Los profesionales de la salud tienen una gran responsabilidad en la atención   a sus pacientes que llegan a sus consultorios con diferente sintomatología de acuerdo  a cada enfermedad en específico cada uno con su cuadro clínico .De acuerdo a los datos obtenidos de las causas de morbilidad y mortalidad en nuestro país como enfermedades cardiovasculares o diabetes mellitus Como ya se ha visto, en 1948 la OMS rompe con el concepto de salud con connotaciones negativas, ausencia de enfermedad, definiéndola como “un estado de completo bienestar físico, mental y social.

 

Citas

[1] Arechiga,H(1997). Ciencias de la Salud. CoedicionCEIICH-UNAM/siglo XXI (Biblioteca Aprender a Aprender).
[2] Audesick, T y G (1996) La vida en la Tierra. México: Pearson.
[3] Chang, Raymond,10 ed; México, McGraw-Hill,2010
[4] Revista Científica Ciencia Médica.vol. 13.Num 2. Cochabamba. Bolivia (2008) El ejercicio actual de la Medicina. Diabetes mellitus. México:
Publicado
2022-07-05
Cómo citar
Vicente-Martínez , Y. (2022). El profesional de la salud en la promoción y prevención de enfermedades. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 4(8), 14-16. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/9560
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento