Razonamiento lógico verbal de relaciones semánticas
Palabras clave:
Antónimos, sinónimos, homónimos y homófonos
Resumen
A lo largo de nuestro desarrollo vamos adquiriendo diferentes palabras, porque las aprendemos en la escuela, las observamos y analizamos en un libro además de enriquecer nuestra lengua mediante la socialización. Las palabras se adquieren y memorizan en un marco semántico, de un tema o de una situación comunicativa, vamos empleando nuevas palabas para una comunicación más clara, eficiente con pleno sentido, es así como vamos ocupando un mayor numero de palabras reconociendo o activando en su mayoría variedad de sinónimos, sinónimos que nos ayudan a que nuestro vocabulario pueda ser comprensible en cualquier situación o contexto.
Citas
[1] Baralo, M. (2007). Adquisición de palabras: redes semánticas y léxicas. Actas del Foro de español internacional: Aprender y enseñar léxico, 2007, 384-399.
[2] Jiménez Salmoral, T. (2021). La importancia de las relaciones semánticas.
[3] Paredes, E. (2010). Prontuario de Lectura. México: Limusa.
[4] González, C. (2014) Principios básicos de comunicación. México: Trillas
[2] Jiménez Salmoral, T. (2021). La importancia de las relaciones semánticas.
[3] Paredes, E. (2010). Prontuario de Lectura. México: Limusa.
[4] González, C. (2014) Principios básicos de comunicación. México: Trillas
Publicado
2022-07-05
Cómo citar
Alonso-Serna, D. K. (2022). Razonamiento lógico verbal de relaciones semánticas . Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 4(8), 26-27. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/9565
Número
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento