Rescatando Artesanias

Palabras clave: Chililite, barro, tierra, comal, leña, mortero

Resumen

Rescatar nuestras costumbres y tradiciones, pareciera que cada vez es más difícil, contamos con pocas personas que aún tienen experiencia y conocimiento sobre las artesanías, reconocemos que los jóvenes de esta nueva era digital, se enfocan más por la comunicación a través de las redes sociales, sin embargo podemos aprovechar ambos recursos y talentos para dar más impacto a personas que nos permiten visualizar estos talentos artesanales.

Es importante impulsar la tecnología y que esta sea nuestra herramienta para mejorar entornos sociales, de igual forma se considera de mayor impacto reconocer las diferentes costumbres, tradiciones, servicios ente otros de cada pueblo que lo hace único e inigualable y a través de estas herramientas digitales difundir nuestros talentos artesanales.

 

Citas

[1] Hidalgo, U. A. (s.f.). Centro de Innovación para el Desarrollo y fortalecimiento de las artesanías
Publicado
2022-07-05
Cómo citar
Hernández - Granados , L. (2022). Rescatando Artesanias . Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 4(8), 30-36. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/9567