Las tecnologias en la educación

Palabras clave: Educación, Tecnología, Educación virtual, Entorno virtual, Tecnología en la educación

Resumen

La metodología que podemos bien emplear pueden ser tan variadas como la forma en que nuestros alumnos aprenden, esto no dice que no podamos incluir las TIC de forma positiva, esto implica que debemos tener imaginación, elocuencia, libre catedra, en la ejecución de diversos procesos didácticos y lograr que las tecnologías sean bien empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula, sabemos que debemos incluir los recursos tecnológicos a la educación, la clave es como incluirlos, entonces recobra mucho peso el que los docentes estemos capacitados en este tenor, esto permitirá optimizar en mucho el uso e implementación de estos recursos, comprobado esta que estos recursos facilitan procesos, acotan brechas y sobre todo dan una formación de calidad.

 

Citas

[1] Baleani Maria Eugenia, C. R. (s.f.). Las TIC como herramientas educativas.
[2] Carlos Cuen Michel, J. L. (2013). sos, funciones y efectos de las TIC en el aprendizaje de una licenciatura en Ciencias de la Comunicación. EDUTEC.
[3] Castro, S., Guzmán, B., & Casado, D. (2007). Las Tic en los procesos enseñanza aprendizaje. Laurus Revista de educaciòn, 213-234.
[4] Hernandez, R.M.. (2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. Propósitos y Representaciones, 325 – 347.
[5] Pedro, F. (2015). Tecnologìa para la mejora de la educaciòn. Peru: Santillana.
[6] telefonica, F. (2012). Aprender con tecnología Invetigaciòn internacional sobre modelos educativos a futuro. España: Ariel, S.A.
[7] Ville, C.A. et al. (1992). Biología (2a ed.). México: McGraw-Hill Interamericana.
Publicado
2022-07-05
Cómo citar
Hernández-Vicente , P. O. (2022). Las tecnologias en la educación. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 4(8), 45-47. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/9571