Estudiantes de intercambio y su puntuación TOEFL: antes y después de estudiar en el extranjero

Authors

  • Mauro Alberto Amador Lámbarri Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Keywords:

TOEFL, intercambio, extranjero, puntajes, estudiantes

Abstract

El propósito primordial de este artículo es realizar un análisis sobre los egresados y estudiantes actuales de la L.E.L.I.  (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo) quienes estudiaron en el extranjero, en países donde el inglés es el segundo idioma y uno donde el inglés es el idioma oficial, haciendo un contraste entre estos dos y reconociendo si los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender inglés en el instituto donde realizaron estudios; además, reconocer cómo esto influyó en su adquisición del idioma y su nivel de competencia del inglés.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
0%
33%
Days to publication 
86
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

References

Allen and A. Davies (eds.), Testing and Experimental Methods of Edinburgh Course in Applied Linguistics, 4. Oxford: Oxford University Press, pp. 38–104.

Dings, A. (2012). Native speaker/nonnative speaker interaction and orientation to novice/expert identity. Journal of Pragmatics

Kane, M.T. (1992). An argument-based approach to validity. Psychological Bulletin 122(3): 527–35.

Kinginger, C. (2009). Language learning and study abroad. London: Palgrave Macmillan.

Pellegrino, V. (2005). Study abroad and second language use: Constructing the self. New York: Cambridge University Press.

Schmitt, N., 1999. The relationship between TOEFL vocabulary items and meaning, association, collocation and word-class. Language Testing, 16: 189-216.

Taylor, C., Jamieson, J., Eignor, D. and Kirsch, I. (1998). The Relationship between Computer Familiarity and Performance on Computer-based TOEFL Test Tasks. Research Reports 61. Princeton, NJ: Educational Testing Service.

TOEFL® 2000 writing framework: A working paper (TOEFL® Monograph No. MS-18). Princeton, NJ: ETS. Duran, R., Canale, M., Penfield, J., Stansfield, C., & LiskinGasparro, J. (1985).

Top Universities. (2016). Studying Abroad: The Benefits. [online] Available at: http://www.topuniversities.com/student-info/studying-abroad/studying-abroad-benefits [Accessed 27 Oct. 2016].

Published

2020-01-05

How to Cite

Amador Lámbarri, M. A. (2020). Estudiantes de intercambio y su puntuación TOEFL: antes y después de estudiar en el extranjero. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 2(3), 3–6. Retrieved from https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/5053