El reportaje periodístico

Palabras clave: Investigación, lector, texto, análisis

Resumen

El reportaje periodístico es la ampliación y profundización de una noticia de interés general. La inmediatez en este género no tiene relevancia debido a que el tema ya es conocido por las personas y a través de una investigación exhaustiva se retoma y se profundiza mediante la obtención de diferentes puntos de vista para que el lector saque sus propias conclusiones.

Se le conoce como el género periodístico por excelencia por su complejidad en la investigación previa y por la dificultad de elección en cuanto a estilo y reacción del periodista.

El reportaje es un texto informativo que contribuye y aporta de manera social transmitiendo un análisis profundo acerca de temas de interés general.

Citas

GONZÁLEZ Alonso, Carlos. Principios básicos de la comunicación. Editorial Trillas; 78-84

BOND, Fraser. Introducción al periodismo. Editorial Limusa; 107-142

GOMIZ, Lorenzo. Teoría de los géneros periodísticos. ECOE Ediciones. Universidad la sabana. 2011; 23-29

GONZÁLEZ, Susana. Géneros periodísticos 1: periodismo de opinión y discurso. 1991; 46-54

OROZCO, Rosalía. Anuario del Centro de Información del periodismo Digital 2013. “Herramientas y recomendaciones para periodistas” enero de 2014.

Publicado
2023-01-05
Cómo citar
Cortés Morales, D. (2023). El reportaje periodístico. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 10(19), 8-9. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/10419