“Círculos de lectura en la biblioteca”

  • Hermenegilda Adauto Gómez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La presente investigación consiste en dar a conocer las diversas actividades de fomento al hábito de la lectura como son: formación de club de lectores que apoyen a la difusión de las diversas actividades de lectura; collage literario como exposición de teatro, poesía, cuento, oratoria. Etc.; conferencias magistrales de las obras clásicas; el cine y la literatura; la música y la literatura; tertulias literarias, entre otras, que giran en torno a la formación de “CÍRCULOS DE LECTURA” 
Partiendo con la presentación de un problema, en el que a los alumnos no les gusta leer, sin embargo, con la presente propuesta se considera a estudiosos del tema, como son: Pennac, Paredes, Garrido, Dromundo, Devine y Graves así como los teóricos del proceso Enseñanza-Aprendizaje Quiénes nos dan varias tácticas y estrategias con lo cual podemos argumentar y dar solución al mismo.

Publicado
2014-07-05
Cómo citar
Adauto Gómez, H. (2014). “Círculos de lectura en la biblioteca”. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 1(2). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/1153