Elección entre una laptop, minilaptop y tablet.

  • Verónica Márquez de León Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Actualmente, tenemos múltiples opciones para elegir la compra de un equipo de cómputo, entre ellos tenemos los más utilizados por el auge comercial las laptos, minilaptop y muy recientemente las Tablet. 
Los tres son dispositivos que tienen en común ser sistemas electrónicos e informáticos portátiles, los cuales pueden ser transportados con facilidad por sus usuarios. Además, pueden utilizarse sin conexión de energía eléctrica por un tiempo considerable, una vez cargada la batería.
Por lo consiguiente se ha generado una baja en la preferencia de computadoras de escritorio (PCs) y el impresionante auge de dispositivos móviles como smartphones y especialmente tablets.
Microsoft e Intel de la sociedad “Wintel”, monopolizadora de la industria de la computación en los últimos quince años y responsable de su gran extensión, niega que nos encontremos en una era post-PC de la mano del vicepresidente de comunicaciones corporativas de la compañía, Frank X. Shaw (Audiencia Electrónica, 2011).
Según las predicciones de JP Morgan, el 2011 fue el año de las tablets, las ganancias por concepto de venta de estos aparatos alcanzaron los 24.9 billones de dólares, y para el final del 2012 aumentaron hasta los 34.1 billones de dólares. (Morgan)
Más allá del creciente entusiasmo por parte de las personas, demostrado tras el éxito del iPad de Apple, verdadero icono de las tablets, las estimaciones se apoyan en el interés que tienen las empresas por tenerlas entre sus herramientas de trabajo.
Un estudio desarrollado por Alex Wang, PhD, realizado para Adobe, demostró que los anuncios interactivos vistos en las iPad son más llamativos para los consumidores, que los de una revista impresa, alcanzando con ello una mayor participación y actitud positiva de los participantes hacia las marcas.
Tras este prometedor panorama, varios modelos se han puesto en venta o se encuentran ya en un estado muy avanzado de pruebas, por parte de las empresas tecnológicas que las ven como una potencial fuente de ingresos.
El problema real viene para los consumidores, ya que una inversión tan fuerte no puede ser tomada a la ligera. Y ante tan amplia gama de opciones ¿cómo saber si la tablet se adecua a nuestras necesidades?, o simplemente ¿solo es la moda tecnológica? 
Pero para elegir cual es la mejor opción para cada uno de nosotros definiremos características básicas, lo cual nos ayudará a elegir algo que satisfaga nuestras necesidades.

Publicado
2014-07-05
Cómo citar
Márquez de León, V. (2014). Elección entre una laptop, minilaptop y tablet. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 1(2). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/1157