El Exámen Final

  • Jessica Granillo Huerta Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Dentro del metabolismo celular, uno de los procesos recibe el nombre de división celular, que al ser estudiado se vuelve un fenomeno complejo de entender debido a que existen dos diferentes procesos llamados Mitosis y Meiosis. Es por esta razón que se genera este material que pretende difundir de una manera animada cada paso de estos dos procesos de división celular, en beneficio de la comunidad universitaria esperando sea de gran utilidad para los estudiantes del nivel medio superior.

La Mitosis es el proceso por el cual las células somaticas que se caracterísan por ser diploides (que poseen el codigo genetico completo 46 cromosomas), se dibiden generando así dos células con características similares; mientras que las células sexuales que poseen solo la mitad del material genético (tambien llamadas haploides) se dividen por Meiosis, generando cuatro células hapliodes donde se contiene la mitad del material génetico que se requiere para procear a un ser vivo.

Publicado
2015-01-05
Cómo citar
Granillo Huerta, J. (2015). El Exámen Final. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 2(3). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/1196
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento