Física en una cuerda

  • Gerardo Guerrero Legorreta Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Es posible que todos los procesos del Universo, desde la formación de una estrella hasta la vida, puedan explicarse a partir de unos diminutos hilos de energía que vibran. Las teorías de supercuerdas son teorías que intentan unificar en un único marco teórico la física del macrocosmos (Relatividad) con la física del microcosmos (cuántica.) unificando las cuatro fuerzas de la naturaleza: Fuerza fuerte, débil, electromagnética y gravitatoria en una sola explicación teórica que describiría los orígenes del universo.


Las Supercuerdas son objetos unidimensionales extendidos vibrantes hechos de energía y espacio-tiempo. De acuerdo a la teoría son los constituyentes finales de la materia. Las diferentes formas de interaccionar de estas cuerdas darían lugar a las diferentes fuerzas que conocemos. El universo estaría hecho de billones y billones de estas cuerdas vibrantes.

Publicado
2015-07-05
Cómo citar
GUERRERO LEGORRETA, Gerardo. Física en una cuerda. Logos Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 2, [S.l.], v. 2, n. 4, jul. 2015. ISSN 2007-7637. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/1266>. Fecha de acceso: 25 mayo 2018
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento