El papel en las artes gráficas

  • Rafael Germán Cortés Borbolla Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Por razones técnicas de uso de papel en las artes graficas y cuando en la clase de expresión gráfica se aborda el tema del papel y se utiliza en la práctica de estampado es conveniente que los alumnos conozcan las características de algunos tipos de papel es por ello que me permito elaborar este documento con la finalidad de darle a conocer a los alumnos y publico en general esta información.

Según parece, fue el chino Tsai-Loun o Tsai-Leu, el inventor del papel fabricado a partir de fibras vegetales o de trapos. Suele situarse este hecho, alrededor del año 500 antes de Jesucristo.

La invención de Tsai-Loun consistía en apisonar fibras de cáñamo e hilos viejos en un mortero de piedra, escurriendo luego el exceso de líquido con un tamiz. Este fue el origen de la fabricación del papel según el sistema llamado (a la forma).

Publicado
2015-07-05
Cómo citar
Cortés Borbolla, R. G. (2015). El papel en las artes gráficas. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 2(4). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/1270
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento