Historia y proyecto de vida en la elección vocacional

  • Saúl Domínguez Trejo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Hacer referencia al pasado es muy diferente a vivir en el pasado y planear el futuro es distinto a soñar en las nubes, el pasado son los sucesos que nos han determinado y el futuro debe ser nuestro sentido de vida el camino que elegimos recorrer y disfrutar, si no somos capaces de entender estos elementos de superar las complicaciones que se presentan en nuestro andar, jamás seremos capaces de vivir de manera plena, es por eso que durante la educación preparatoria se visualizan los retos más importantes del ser humano, luchar por alcanzar metas y sueños que a veces parecen inalcanzables, no hay sueños imposibles, todo depende como podamos construir los andamiajes para  hacer realidad los sueños.


El conocer nuestra vocación nos lleva a conocernos, a fijarnos metas y trabajar con nuestras propias características a fin de alcanzar los retos que tenemos planteados, retos que nos harán vivir de manera plena y pensada.


En el presente trabajo nos muestra cuán importante es reconocer nuestro pasado, pero viendo siempre el presente, las características que hoy tenemos y las que nos hace falta construir para alcanzar nuestros objetivos de manera plena.

Publicado
2016-01-05
Cómo citar
DOMÍNGUEZ TREJO, Saúl. Historia y proyecto de vida en la elección vocacional. Logos Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 2, [S.l.], v. 3, n. 5, ene. 2016. ISSN 2007-7637. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/1292>. Fecha de acceso: 21 abr. 2018