El Facebook como estrategia para propiciar la lectura en el alumno

  • Minerva Leticia Cuevas Ramírez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La incorporación de paradigmas léxicos y sintácticos pasa por diferentes etapas de la educación, este proceso complejo requiere de un acompañamiento que permita al estudiante asimilarlos debidamente en su formación integral.


En los últimos años diversos investigadores han orientado sus esfuerzos en el enfoque comunicativo, restándole importancia a la dificultad que representa la comprensión lectora, la adquisición de la escritura, la capacidad de escuchar y la formación del pensamiento crítico y reflexivo. Es imprescindible en nuestro contexto actual, que los estudiantes cuenten con una cultura general que les permita enfrentar con mayor posibilidad de éxito los retos que la globalización demanda.


 

Publicado
2016-01-05
Cómo citar
CUEVAS RAMÍREZ, Minerva Leticia. El Facebook como estrategia para propiciar la lectura en el alumno. Logos Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 2, [S.l.], v. 3, n. 5, ene. 2016. ISSN 2007-7637. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/1293>. Fecha de acceso: 22 mayo 2018