Pensamiento Crítico Fomentar el pensamiento crítico en el estudiante como principal tarea del nuevo modelo de formación docente
Fomentar el pensamiento crítico.
DOI:
https://doi.org/10.29057/prepa2.v11i22.12943Palabras clave:
pensamiento crítico, reflexión, formación docente, educación integral, Aprendizaje situadoResumen
Freire, define una nueva propuesta sobre la manera de hacer pedagogía que incluye no solamente la innovación, sino también un fenómeno emancipatorio que construye una filosofía educativa y personal que trasciende el espacio áulico.
Información de Publicación
Perfiles de revisores N/D
Declaraciones del autor
Indexado en
- Sociedad académica
- N/D
Citas
Lucio Gil, Rafael y Cortez Morales Arnín (2018) Capítulo I Formación docente transformadora para liberar la educación. Paulo Freire y la Pedagogía del oprimido. Pp. 17 – 46. En: Formación docente y pensamiento crítico en Paulo Freire / editado por Ruth Milena Páez Martínez; Gloria Marlén Rondón Herrera; José Humberto Trejo Catalán. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: CLACSO; México: CRESUR. Libro digital, PDF Archivo Digital: descarga y online ISBN 978-987-722-379-8