Mecanismos que utilizan los robots enfoque con Lego Education

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/prepa2.v11i22.12952

Palabras clave:

LEGO, Spike, robot, mecanismos, engranajes, palancas, poleas, leva

Resumen

Introducir la robótica en las escuelas como medio para aprender a programar, permite desarrollar la creatividad, las destrezas transversales y habilidades cognitivas, metacognitivas, habilidades finas, aprendizaje independiente y colaborativo permitiendo dar solución a diversos problemas. Los mecanismos como engranajes, palancas, poleas, levas, ejes, ruedas, tornillo, sin fín, entre otros, tienen un papel importante en el armado del robot. LEGO® Education contiene piezas muy fáciles de construir, que permiten demostrar de primera mano uno de los conceptos de las máquinas, mecanismos y estructuras sencillas de forma clara y directa.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
12%
33%
Días hasta la publicación 
63
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Citas

LEGO and the LEGO logo are trademarks of the/sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. ©2009 The LEGO Group.

Descargas

Publicado

2024-07-05

Cómo citar

Arroyo, R. (2024). Mecanismos que utilizan los robots enfoque con Lego Education. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 11(22), 5–8. https://doi.org/10.29057/prepa2.v11i22.12952