Afecciones de las drogas

  • Verónica Márquez de León Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Algunos individuos en la etapa de la niñez y la adolescencia son más vulnerables a consumir drogas, sin la información a tiempo y adecuada, éstos jóvenes por recomendación de amistades negativas y con la mentira de que “no hay problema, solo lo pruebas y si no te gusta no lo vuelves hacer” son atraídos hacia este abismo sin fondo, del que es muy difícil salir con éxito.


La realidad es que existen drogas que con la primera inducción a ésta, el cerebro se hace adicto inevitablemente como el caso de la heroína que es un derivado de la morfina, una droga semisintética, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio, la adicción a la heroína es una de las más intensas, y su consumo es un problema grave para el adicto y quienes le rodean. (salirdelasdrogas, 2012)


El cantante Gahan, del grupo Depeche Mode, fue adicto, y en el libro de Depeche Mode: la biografía cruda y apasionada de una banda mítica, habla de que como la heroína lo había convertido en un esqueleto andante y demoniza a su vieja diciendo que la heroína es el diablo porque roba tu alma, el menciona que a diario reza para no volver a caer en la adicción. (Malins, 2006)


Las drogas han sido utilizadas últimamente entre personas jóvenes, debido a que no poseen un alto grado de información sobre las mismas y además no han desarrollado aún una personalidad frente a ellas. Consideran que el consumo de estas sustancias no es perjudicial, por lo que ellos mismo sin saberlo, están siendo arrastrados hacia la inevitable muerte. Otro motivo por el cual los jóvenes se ven envueltos en el mundo de las drogas es la falta de dinero, y conocen personas que de por sí están metidas y les piden ayudas para entrar ellos también y en el intento de obtener dinero como distribuidor, al final se hacen consumidores. (Castillo, 2007).


A continuación veremos en un mapa conceptual las consecuencias de las drogas.

Publicado
2016-01-05
Cómo citar
MÁRQUEZ DE LEÓN, Verónica. Afecciones de las drogas. Logos Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 2, [S.l.], v. 3, n. 5, ene. 2016. ISSN 2007-7637. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/1296>. Fecha de acceso: 22 feb. 2018
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento