Desarrollo cognitivo y la teoría del procesamiento humano
DOI:
https://doi.org/10.29057/prepa2.v12i24.14854Palabras clave:
Almacenamiento, procesan, enfoque, cognitivo, influenciaResumen
El aprendizaje es un proceso fundamental en la vida de los seres humanos, ya que permite la adquisición, almacenamiento y uso del conocimiento a lo largo del tiempo. Para comprender cómo los individuos adquieren y procesan la información, es importante considerar dos enfoques clave en la psicología del desarrollo: la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget y la teoría sociocultural de Lev Vygotsky. Estas teorías ofrecen una visión integral del aprendizaje. Mientras Piaget enfatiza las etapas del desarrollo individual, Vygotsky destaca la influencia social en la adquisición del conocimiento.
Información de Publicación
Perfiles de revisores N/D
Declaraciones del autor
Indexado en
- Sociedad académica
- N/D
Citas
Codosea, L. E., Ceballos, B., Paolantonio, M. P., & Faas, A. E. (2018). Desarrollo cognitivo. En A. E. Faas (Ed.), Psicología del desarrollo: niñez (pp. 197-207). Editorial Brujas. Recuperado de https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/135091
Guevara Guerrero, M., & Sánchez R., J. E. (Eds.). (2022). Desarrollo y cognición. Exploraciones para la comprensión y promoción del pensamiento en la primera infancia y la niñez. Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI), Universidad del Valle y Universidad Icesi. Recuperado de https://www.icesi.edu.co/editorial/desarrollo-cognicion/
Jorge, E., Elgier, Á. M., & Maldonado Paz, G. (Eds.). (2015). Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: aportes desde Latinoamérica. Recuperado de https://bidis.udelas.ac.pa/index.php/BIDIS/catalog/book/6534
Noyola Piña, L. (2006). La imagen, el proceso cognitivo y el aprendizaje. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Recuperado de: https://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/222
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Sandra Janet Palacios Reyes

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.