Proceso administrativo

  • Christian Olvera Altamira Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Para comprender mejor este concepto, es necesario que se compare el organismo o grupo social, que es en donde se manifiesta la administración.

Dentro de la administración de una empresa existen 2 fases: una estructural, en la que a partir de uno a más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de la estructuración. A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración.

Publicado
2017-02-02
Cómo citar
Olvera Altamira, C. (2017). Proceso administrativo. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 4(7). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/2163