Operadores para algoritmos

  • Verónica Márquez de León Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Los operadores son símbolos que representan una acción a realizar con los números o elementos que se encuentran antes o después. Otra definición de operadores es que son elementos que relacionan de forma diferente, los valores de una o más variables y/o constantes. Es decir, los operadores nos permiten manipular valores.


En Matemáticas los operadores nos sirven para realizar la representación de fórmulas. En la Programación, los operadores nos sirven como para utilizarse en fórmulas dentro de un algoritmo además de realizar comparaciones y también para agrupar elementos. En el esquema del presente trabajo, veremos los tipos de operadores que se utilizan en la programación de forma general cuando se elabora un algoritmo. Ya que dependiendo del Lenguaje de Programación el símbolo varía.

Publicado
2017-02-02
Cómo citar
MÁRQUEZ DE LEÓN, Verónica. Operadores para algoritmos. Logos Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 2, [S.l.], v. 4, n. 7, feb. 2017. ISSN 2007-7637. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/2167>. Fecha de acceso: 22 mayo 2018
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento