La investigación en la educación media

  • María Angélica Lases Franyutti

Resumen

El proceso de la Investigación y de algunos tipos de investigación más frecuentemente utilizados en el ámbito educativo pudieran enmarcarse con la Metodología de la investigación como proceso que toda institución educativa debe implementar tanto en sus planes y programas de estudio, como en la propia práctica docente. Cabe mencionar que algunas de las problemáticas a las que se enfrenta la Investigación en nuestro país se deben a la falta de contar con estructuras metodológicas en el proceso educativo, la mala interpretación que se le da al proceso investigativo y a la deficiente formación que presentan algunos docentes en este campo.

Es por ello, que se pretende mostrar algunos aspectos fundamentales que dejan ver la retribución a la sociedad de lo que cada docente otorga en su campo disciplinar a través de la investigación en el aula; por lo que, al contar con ella se contribuye de manera precisa en la formación del estudiante a cualquier nivel; Sin embargo, aquí hablaremos del estudiante en la educación media; cabe mencionar que debe existir en el aula el binomio perfecto denominado: Educación-Investigación.

Publicado
2017-06-30
Cómo citar
Lases Franyutti, M. A. (2017). La investigación en la educación media. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 4(8). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/2309