Actividad de los sentidos

  • Ana María Gutiérrez Agíss Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo la explicación y descripción de una de las estrategias desarrolladas en la academia de Psicología denominada “Las Sensaciones”, el cual es un tema que se aborda en el propio contenido programático de la materia ya mencionada, en el desarrollo de esta estrategia se necesitan diferentes materiales que estimulen los sentidos, desde alimentos hasta sonidos y representaciones visuales ya que generan experiencias inmediatas básicas, por medio de estímulos aislados simples.

El desarrollo natural, perceptivo e intelectual del hombre depende de la condición sensorial y de los estímulos que experimente a través de su vida, lo cual va generando experiencia y desarrollo de inteligencia a partir del propio aprendizaje adquirido. Aunque los estímulos sensoriales pueden ser los mismos, para todas las personas, cada una de ellas percibirá cosas distintas. Este fenómeno nos lleva a concebir la percepción como resultado de dos tipos de elementos, estimulo físico y estimulo interno.

Publicado
2017-01-05
Cómo citar
Gutiérrez Agíss, A. M. (2017). Actividad de los sentidos. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 4(7). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/3009
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas