Gas shale: un yacimiento no convencional

  • Erick Ever Pacheco Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Los yacimientos convencionales se refieren a los hidrocarburos constituidos por petróleo y gas, en las últimas décadas han sido explotados en una forma desmedida, si bien es cierto, las nuevas formas de extracción en aguas profundas y pozos profundos agregan nuevas reservas del combustible fósil, pero la situación actual de estos yacimientos es una preocupación a escala mundial debido a que el descubrimiento de nuevos yacimientos se ha reducido considerablemente, aunado a la sobreexplotación de los hidrocarburos, enmarcan un panorama no muy alentador en el desarrollo de la sociedad humana.
Ante la situación respecto a la sobreexplotación de los yacimientos convencionales y el avance de la tecnología referente a la extracción de hidrocarburos, favorecen la explotación de otro tipo de yacimientos: los yacimientos de hidrocarburos no convencionales, es en ese tenor que desde hace ya varios años, se han convertido en una nueva vía de desarrollo para la sociedad actual.

Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Pacheco Hernández, E. E. (2018). Gas shale: un yacimiento no convencional. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 5(10). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/3260