Trabajo y potencia

  • María Guadalupe Vázquez Santos Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En el campo de la Física no se habla de trabajo simplemente, sino de trabajo mecánico, se dice que una fuerza realiza trabajo cuando desplaza su punto de aplicación en su misma dirección.

Los cambios en el movimiento de los objetos están relacionados con las fuerzas y el tiempo originando trabajo y potencia.

Todos habitualmente utilizamos palabras como trabajo y potencia, y observamos a nuestro alrededor que resultan útiles para el mantenimiento y desarrollo de la sociedad en que vivimos.

La unidad de potencia es el Joule por segundo (Js) llamado Watt (W), en honor a James Watt, quién desarrollo la máquina de vapor a fines del siglo XVIII. Se gasta un Watt cuando se realiza un joule de trabajo en un segundo.

Gracias a la potencia mecánica podemos calcular la rapidez o lentitud con la que podemos de realizar un trabajo en un determinado período de tiempo.

La potencia en términos generales, expresa la capacidad para ejecutar un trabajo en el menor tiempo posible.

Publicado
2019-01-05
Cómo citar
Vázquez Santos, M. G. (2019). Trabajo y potencia. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 6(11). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/3645
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento