Pensamiento común Vs Pensamiento crítico

  • Rita Maricristi Arroyo Vargas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Pensamiento crítico, comunicación, cognitivo, razonamiento, aprendizaje, educación

Resumen

Se buscó diferenciar entre el pensamiento común y el pensamiento crítico, considerando aspectos fundamentales para la aplicación de estos, con base en sus características y diferencias. Con la finalidad de resaltar la importancia del pensamiento crítico en la educación, promoviendo su uso en el aula y en la vida diaria, permitiendo de esta forma mejorar las estrategias de aprendizaje significativo.

Citas

[1] Lipman, M. (2001). Pensamiento Complejo y Educación.

[2] Wittgenstein, L. (s.f.). Philosophical Investigations.

[3] Villaprendizaje. (s.f.). Tretacuento La Protesta.

[4] Bauman, Z. (2005). Amor Líquido. Fondo de la Cultura económica.

[5] Elder, R. P. (s.f.). Miniguía para el Pensamiento Crítico.

[6] Filosofia, J. N. (jueves de enero de 2008). La Gaceta de los negocios.

[7] Freire, P. (1972). Conciencia crítica y liberación. Bogotá: América Latina.

[8] http://definicion.de/pensamiento-critico/#ixzz3WmMEtlAm

[9]https://www.monografias.com/docs/Leyes-De-Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-En-FKT5CPZMZ
Publicado
2019-07-05
Cómo citar
Arroyo Vargas , R. M. (2019). Pensamiento común Vs Pensamiento crítico. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 6(12), 1-3. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/4249