Física Volumen I Interactivo

  • María Guadalupe Vázquez Santos Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Interactivo, digital, educativo, evaluación formativa, diseño, apredizaje significativo

Resumen

 Este libro digital interactivo se ha diseñado con fundamento en la filosofía del Proyecto Descartes: "Trabajando altruistamente por la comunidad educativa de la aldea global", que sólo busca desarrollar contenidos educativos para el provecho de la comunidad académica, esperando únicamente como retribución el uso y difusión de estos contenidos. El contenido del libro, al igual que los objetos interactivos se ha diseñado de tal forma que se puedan leer en ordenadores y dispositivos móviles sin necesidad de instalar ningún programa o plugin. El libro se puede descargar para su uso en local sin dependencia con la red, a excepción de los ocho vídeos incluidos en el texto. Algunos de los objetos interactivos se han diseñado con el Editor Descartes.

La herramienta Descartes se caracteriza por una innata interactividad, por permitir realizar representaciones de objetos bi y tridimensionales, por gestionar expresiones de texto y de fórmulas, por integrar objetos multimedia como imágenes, audios y vídeos, por tener la posibilidad de reflejar casos concretos y también potenciar la conceptualización de tareas y procedimientos mediante la utilización de semillas aleatorias y controles numéricos, gráficos y de texto, y con ellos poder abordar la evaluación de manera automática, tanto la correctiva como la formativa. Con Descartes es posible el diseño y desarrollo de objetos educativos que promueven el aprendizaje significativo, posibilitando esa deseada construcción del conocimiento.

Citas

Rivera Berrío, J. G. (23 de Febrero de 2018). Física I. I(Primera), 6-262. México, Medellín, Colombia: Fondo Editorial Pascual Bravo.
Publicado
2019-07-05
Cómo citar
Vázquez Santos , M. G. (2019). Física Volumen I Interactivo. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 6(12), 35-36. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/4271