Física I
Resumen
El libro de Física I ofrece la oportunidad de desarrollar competencias para aplicar procesos científicos a muchas de las situaciones que se les presentan a diario a los alumnos de tercer semestre. Con este material los alumnos podrán reconocer el lenguaje técnico de la Física y valorar la importancia que tiene en su vida y en los fenómenos naturales.
Identificará conceptos de movimiento, energía y trabajo, relacionándolos con sus elementos científicos y comprender así un poco más lo que sucede a su alrededor.
La organización de los contenidos, la metodología, los ejercicios prácticos y los productos de aprendizaje propuestos buscan despertar el interés de los alumnos
El autor tomo en cuenta las inquietudes y necesidades de los alumnos de Bachillerato, su distribución es gratuita, prohibida la venta. Con el apoyo del maestro y el esfuerzo de los alumnos, se tendrá un mejor aprovechamiento escolar y los alumnos podrán contribuís al bienestar de su comunidad y de México.
Citas
Álvarez, Mario. et al. (2011). Manual de laboratorio Física General. Universidad de Sonora. México.
Pérez M., Héctor. (2013). Física 1. Segunda edición. México: Grupo Editorial Patria.
Cuéllar C., Juan Antonio (2013). Física 1. México: McGraw Hill.
Gutiérrez A., Carlos (2010). Física I. Enfoque por competencias. Segunda edición. México: Mc Graw Hill.
Tippens, E. Paul. (2007). Física. Conceptos y aplicaciones. Séptima edición. México: McGraw Hill.
www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt, consultada el 15 de mayo de 2014.
Flores, J., Aguilar, D., Pais, P. (2004) “Propedéutico de Física”. Universidad Tecnológica de Puebla. en http://electricidad.utpuebla.edu.mx/Manuales%20de%20asignatura/Curso%20propedeutico/Propedeutico%20FISICA%202008.pdf, consultada el 13 de mayo de 2014.
http://web.educastur.princast.es/proyectos/formadultos/unidades/ matematicas_4/ud1/1_4.html, consultada el 12 de mayo de 2014.
http://www.slideshare.net/jaimegasca/experimentos-fisica-i, consultada el 1 mayo
de 2014.
http://elpais.com/diario/1999/10/02/sociedad/938815207_850215.html consultada el 21 de abril de 2014