Las divisiones de la historia

  • Dalia Hernández Licona Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Juan Emilio Arrieta Arrieta

Resumen

En la actualidad pueden señalarse tres formas de dividir la historia que se aplican de manera particular o simultánea, de acuerdo a las necesidades o aspectos que se deseen profundizar.
Si ordenamos por periodos cronológicamente, nos muestran como abarcan grandes plazos que frecuentemente se extienden a cientos o miles de años, en los que se observan agrupaciones de sucesos semejantes sobre aspectos básicos de la vida humana.
Para esta periodización hoy en día es aceptado dividir a la historia en: prehistoria e historia con sus correspondientes subdivisiones.
Las características que separan estas dos grandes etapas es la invención de la escritura con la que cada pueblo comenzó a dejar testimonios escritos.

Publicado
2016-07-08
##submission.howToCite##
HERNÁNDEZ LICONA, Dalia; ARRIETA ARRIETA, Juan Emilio. Las divisiones de la historia. Logos Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 2, [S.l.], v. 3, n. 6, jul. 2016. ISSN 2007-7637. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/466>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento