Reino vegetal

  • Martín Soto Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El reino vegetal está constituido por organismos eucariontes pluricelulares que forman tejidos. Sus células tienen pared celular y pigmentos fotosintéticos. Son las plantas terrestres y las adaptadas secundariamente al agua (metalitas), los vegetales se incluyen actualmente en los reinos protista y plantas, se clasifican en no vasculares y vasculares, las no vasculares pueden ser unicelulares o pluricelulares de gran tamaño (reino protista), las vasculares con tejidos de conducción son pluricelulares como las criptógamas y fanerógamas.
El talo: Los vegetales incluidos en este reino tienen un cuerpo vegetativo formado por un conjunto de células no diferenciadas en pseudotejidos, y no tienen raíces, tallos y hojas, aunque en los más evolutivos aparecen unos órganos equivalentes, pero rudimentarios, llamados rizoides, cauloides y filoides. Esta organización vegetal es de tipo talo y los organismos que la poseen se denominan talofitas.
El cormo: Las células de estos organismos se agrupan en tejidos, diferenciándose en su cuerpo vegetativo tres órganos: raíz, tallo y hojas. Esta organización es del tipo cormo y los organismos que la presentan se denominan cormofitas.

Publicado
2016-07-08
##submission.howToCite##
SOTO HERNÁNDEZ, Martín. Reino vegetal. Logos Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 2, [S.l.], v. 3, n. 6, jul. 2016. ISSN 2007-7637. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/473>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017
Sección
Reportes de investigación o prácticas