Modelo Instruccional ADDIE

  • Lorena Templos Pacheco Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación, Evaluación, Objetivos, Contenido, Recursos, Alumnos

Resumen

El Diseño Instruccional es un proceso que sirve de soporte para cualquier persona que desee instruir a alguien, por lo general lo utilizan los docentes para diseñar y crear un producto, el resultado debe ser un material entendible, enfocado para quienes va dirigido (discentes), además de asegurarse de que será un instrumento que les permite obtener resultados eficientes y eficaces, para que esto se logre se recomienda Modelo ADDIE que es un modelo que en su proceso tiene 5 fases y cada una de ellas al ser realizadas correctamente se puede obtener un producto de calidad, permitiendo lograr resultados que cumplan con los objetivos, metas y competencias. En este espacio se describen las 5 fases que tiene el Modelo ADDIE

Citas

Ocampo, A. & Castillo, E. (2016). Diseño Instruccional. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Pachuca de Soto, Hidalgo. Recuperado de: https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/bitstream/handle/123456789/16680/PE_T1_U2_IntroDI.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Belloch, C. (s.f). Diseño Instruccional. Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia. Recuperado de: https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.pdf

Martínez Rodríguez, A d C; (2009). El diseño Instruccional en la educación a distancia. Un acercamiento a los Modelos. 104-119. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68812679010Hernández Gorrín, Alejandro, (2019). Análisis FODA o DAFO. Recuperado de: https://economiatic.com/analisis-dafo-foda/

Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Templos Pacheco , L. (2020). Modelo Instruccional ADDIE. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 7(14), 24-26. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/6093
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento