La importancia de la administración

Palabras clave: Administración, organización, negocio, empresa, recursos

Resumen

Desde épocas muy remotas hasta nuestros días la administración ha estado presente en el proceso de formación de los individuos en su vida diaria, desde que surge la necesidad de administrar, en aquellas épocas se realizó de manera empírica, más tarde se aplica el método científico a la administración de los negocios. La administración es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia de los recursos con los que cuenta una organización mediante el capital humano. Este recurso siendo uno de los más importantes dentro de la organización porque de ellos depende que no exista desperdicio alguno, pero si, su máximo aprovechamiento de los demás recursos con los que cuenta una empresa.

Citas

[1] Robbins, S., DeCenzo, D., & Moon, H. (2009). Fundamentos de Administración Sexta Edición . México: Prentice Hall, Pearson Educación de México, S.A. de C.V. .
[2] Reyes Ponce , A. (2004). Administración de empresas: Teoría y práctica Primera Parte. México: Editorial Limusa, S.A. de C.V.
[3] Reyes Ponce, A. (2007). Administración Moderna. México: Editorial Limusa, S.A, de C.V.
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
García-Ibarra , M. A. (2021). La importancia de la administración . Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 8(16), 1-3. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/7304