Antecedentes y bases de la trigonometría

Palabras clave: Trigonometría, funciones trigonométricas, logaritmos, triángulos

Resumen

Los antecedentes de la trigonometría se remontan a la antigüedad, en diversas culturas y en distintos pueblos, que representaron una gran evolución en las matemáticas y que además permitieron realizar una serie de medidas que consolidaron construcciones maravillosas que en la actualidad se admiran.

Asimismo, los primeros estudios realizados en torno a la astronomía, tales como el cálculo de su posición y la predicción de las órbitas de cuerpos celestes, se basaron en aspectos de índole trigonométrica para mejorar la exactitud tanto de su posición como de sus rutas.

En indiscutible que sin el desarrollo de la trigonometría las diversas acciones en cualquier ámbito de nuestra vida no tendrían la misma precisión.

Hoy por hoy, la trigonometría es considerada dentro de las aplicaciones de números complejos; la cual requiere en sus bases el uso de la aritmética de los números complejos.

Citas

[1] Ayres, F., & Moyer, R. (2003). Trigonometría. México: McGRAW-HILL.
[2] Barnett, R., Ziegler, M., & Byleen, K. (2001). Trigonometría analítica con aplicaciones. México: International Thomson Editores
[3] CONAMAT. (2009). Matemáticas Simplificadas. México: Pearson
[4] García, A., & López, G. (2008). Geometría y trigonometría. México: Esfinge
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Cuevas-Ramírez , M. L. (2021). Antecedentes y bases de la trigonometría . Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 8(16), 24-25. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/7311