El reconocimiento de la idea de negocio: una etapa clave del proceso emprendedor

Palabras clave: Idea de negocio, proceso emprendedor, emprendimiento

Resumen

El reconocimiento de las ideas de negocio es una etapa clave, pero poco abordada en el estudio del proceso emprendedor. En el presente trabajo se sintetiza uno de los modelos más relevantes al respecto, el desarrollado por Dyer, Gregersen y Christensen. Se distinguen y ejemplifican tres etapas con importante repercusión teórica y práctica.    

Citas

[1] A. Islas-Moreno, M. Muñoz-Rodríguez, and W. Morris, “Understanding the rural entrepreneurship process: a systematic review of literature,” World Rev. Entrep. Manag. Sustain. Dev., 2020.
[2] J. H. Dyer, H. B. Gregersen, and C. Christensen, “Entrepreneur behaviors, opportunity recognition, and the origins of innovative ventures,” Strateg. Entrep. J., vol. 2, pp. 317–338, 2008.
[3] M. J. Parada, A. Gimeno, G. Samara, and W. Saris, “The adoption of governance mechanisms in family businesses: an institutional lens,” J. Fam. Bus. Manag., vol. In Press, 2020.
[4] S. A. Sanz-Velasco and M. G. Magnusson, “Opportunity Development in a Knowledge-Intensive Venture: A Case Study,” J. Small Bus. Entrep., vol. 17, no. 4, pp. 277–292, 2012.
[5] S. Stathopoulou, D. Psaltopoulos, and D. Skuras, “Rural entrepreneurship in Europe,” Int. J. Entrep. Behav. Res., vol. 10, no. 6, pp. 404–425, 2004
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Islas-Moreno , A. (2021). El reconocimiento de la idea de negocio: una etapa clave del proceso emprendedor. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 8(16), 26-27. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/7313
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento