Tendencias educativas en la enseñanza de la física

Palabras clave: tecnología, TIC, habilidad, enseñanza en ciencias

Resumen

El autor de éste artículo hace referencia a la aparición de nuevas tecnologías que cambian a la enseñanza de la Física. En este artículo  describe algunos recursos en la nueva enseñanza de la física, como un taller de temática libre de física experimental usando todos los recursos tecnológicos posibles. Este taller fué realizado en el departamento de física de la F.C.E y N de la Universidad de Buenos Aires,  y tuvo como objetivos desarrollar o fortalecer en los estudiantes la habilidad de enfrentar con confianza, buen criterio, apertura y rigurosidad diversas problemáticas.

También considera que un laboratorio  aporta la posibilidad de que los estudiantes aprendan de sus propias experiencias, mencionando además que, este tipo de actividad  estimula la  curiosidad de los estudiantes y el placer por la investigación y el descubrimiento.

 

Citas

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Publicado
2022-01-05
Cómo citar
Rodríguez-Sosa, J. M. (2022). Tendencias educativas en la enseñanza de la física. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 9(17), 32-34. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/8298
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento