La inteligencia emocional y el liderazgo
Palabras clave:
Inteligencia emocional, Liderazgo equipo, autoconocimiento, autocontrol
Resumen
Los seres humanos debemos aprender a reconocer nuestros sentimientos, gestionar nuestras emociones y motivarnos a actuar en pro de nuestro bienestar. En el Liderazgo no sólo hay que reconocer nuestros sentimientos, sino de igual manera es necesario considerar los de las personas que nos rodean, aplicar en todo momento la empatía y aceptarlos y aceptarnos como seres humanos con aciertos y con áreas de oportunidad, todos integrando un equipo que será indispensable para alcanzar un objetivo de beneficio común.
Citas
[1]Achua, R. N. (2011). Liderazgo, Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. Cengage Learning.
[2]Goleman, D. (1995). Inteligencia Emocional . Kairós.
[2]Goleman, D. (1995). Inteligencia Emocional . Kairós.
Publicado
2022-07-05
Cómo citar
Enriquez-Trejo , E. (2022). La inteligencia emocional y el liderazgo. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 9(18), 28-29. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/9032
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento